La Sele 'B' del Machillo defenderá el título del área

La Copa Uncaf se presenta como la última prioridad de la Tricolor en el ajetreado calendario del 2017, sin embargo, es casi la única opción real de observar el resultado de los siete microciclos que realizó Óscar Ramírez con futbolistas del plano local.

La Sele asumirá el certamen centroamericano con una base alternativa, conformada por los jugadores que convencieron al seleccionador en las prácticas.

Aún cuando enfrentar a Guatemala y El Salvador en la primera fase no represente una exigencia mayúscula, sí es un chance de oro para algunos jugadores que no han tenido la opción de mostrarse en esta era.

El otro año, Costa Rica jugará partidos de la eliminatoria mundialista y de la Copa Oro, por lo que las opciones para los futbolistas que están fuera de la base se reducen a este torneo.

'Uno de los objetivos es trabajar con gente joven para buscar alternativas, más que viene la UNCAF. Verlos practicar más que todo en la toma de decisiones con balón es lo que me interesa', dijo Ramírez en declaraciones al sitio web de la Federación, en setiembre anterior.

Como el certamen no se disputa en fecha FIFA, la Fedefútbol solo podría solicitar la participación de los jugadores de la MLS, que estarán libres de toda competición en estas fechas, del 13 al 22 de enero del 2017.

Sin embargo, el director de comunicación de la Federación, Cristian Williams, explicó que el posible llamado de hombres como Kéndall Waston y Christian Bolaños dependerá de Ramírez, quien podría darles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR