La Sele evidencia que la reconstrucción es dura

En su estreno como maestro de obras de la Tricolor , el técnico, Óscar Ramírez colocó la primera piedra de un proyecto en plena reconstrucción.

La tarea no fue sencilla. El timonel debutó ante una Brasil que dominó el juego de cabo a rabo y no ganó por más gracias a las precisas intervenciones del arquero Patrick Pemberton.

Justo con Patrick, el Macho inició su trabajo.

El entrenador apostó por un hombre de su confianza para aguantar los embates de un gigante -venido a menos pero gigante al fin- y dispuso de un operativo que le diera seguridad a su naciente obra.

El estratega utilizó un andamiaje acorde a sus necesidades inmediatas: mantener el orden como equipo, cuidarse las espaldas y si era posible, acercarse al área enemiga para buscar el gol.

Lo primero lo logró en buena parte porque la Sele no lució tan partida en sus líneas y se defendió bien, salvo en el tanto rival.

El timonel echó mano de viejos socios en la zaga como González, Duarte y Acosta para resistir los constantes ataques brasileños y perfiló en las bandas a Christian Gamboa, punto alto por la derecha, y estrenó a la brava a Rónald Matarrita, que para ser su debut no desentonó.

Ramírez por poco sale ileso de su intento ya que un solo yerro defensivo terminó por inclinar la balanza del lado brasileño.

Giancarlo González, infalible la mayoría de las veces, fue presa del corpulento Hulk en la acción del único tanto en el minuto 9.

De lo rescatable fue que la Tricolor buscó salir jugando del fondo, exhibió actitud al pelear por el esférico y respondió a la exigencia de una prueba pesada.

Lo negativo recayó en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR