Sele firma un boleto deslucido

Cuando las falencias son continuas y el juego colectivo apenas si aparece a cuenta gotas, es cuando debe prevalecer el coraje. La Tricolor apeló a ese carácter de los juveniles para sobreponerse a las limitaciones en el funcionamiento y alcanzar el boleto al Mundial.

Esa muestra de agallas, sumada a la inspiración de Rándall Leal en momentos claves fueron determinantes para sellar el boleto a Corea del Sur, después de un Premundial agrio y deslucido para la Sele .

El equipo Sub-20 confirmó su pobre desempeño frente a Panamá, en un duelo que sacó a pura lucha y concentración, ante la falta de control en el mediocampo, la poca cohesión entre las líneas y la ausencia de sociedades en el ataque.

La falta de fluidez en el juego lo obligó a replegarse atrás durante todo el segundo tiempo, de total dominio canalero. El nerviosismo, que se incrementó con las malas salidas del arquero Mario Sequeira, estuvieron a punto de robarle la clasificación a la Nacional.

Al final, un empate le permite a Costa Rica celebrar y de paso reflexionar sobre todo lo que tendrá que mejorar a las puertas de la cita mundial.

En la inicial, el cambio en el libreto de Marcelo Herrera le redujo los espacios a Panamá, con dos líneas que en un principio se vieron compactas, pero luego empezaron a sufrir para controlar el balón y tener un tránsito fluido en la media.

Fue en esos primeros minutos que la Sele llevó el peso del duelo, pero luego todo cambió.

La dinámica de la Sub-20 le permitió controlar los tiempos del duelo, con Leal como eje fundamental en la generación.

Esta vez, la eficacia no fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR