La Sele nunca usó tan pocos jugadores

Óscar Ramírez construyó el sueño mundialista con 29 jugadores que hicieron todo lo posible para sellar el boleto a Rusia 2018 lo antes posible.

Es la menor cantidad de futbolistas empleados por una Sele clasificada al Mundial, desde que existe el formato de cuadrangular y hexagonal, menos de los empleados rumbo a Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

El seleccionador nacional tuvo una base sólida que no varió durante los 15 juegos disputados y se convirtió en el técnico que menos materia prima utilizó para adueñarse del boleto a una Copa del Mundo, desde que la FIFA estableció el formato de eliminatoria a cuadrangular y luego a la hexagonal.

Para Brasil 2014, el colombiano Jorge Luis Pinto incluyó a 39 futbolistas.

En esa eliminatoria, Bryan Ruiz fue el goleador de la Nacional con tres tantos. La Mayor tuvo un rendimiento del 100% de local y se mantuvo seis jornadas en el primer lugar.

Por su parte, rumbo a Alemania 2006, con Alexandre Guimaraes al mando, un total de 41 futbolistas vistieron la casaca tricolor para garantizar su campo en el torneo de selecciones más importante del mundo.

En aquel entonces, el hoy asistente técnico Luis Antonio Marín fue el más regular con 1.350 minutos, mientras Roy Myrie fue el de menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR