Sele tiene piezas de sobra para cubrir a Matarrita

La ausencia de Rónald Matarrita en la Selección Nacional no genera alarma de cara a la Copa Oro 2017 ni los juegos eliminatorios de setiembre, ante Estados Unidos y México.

El jueves, durante un partido del New York City, el lateral izquierdo se fracturó el quinto dedo del pie derecho.

Esa lesión le impedirá disputar el torneo regional, pero llega en un momento en el que la Tricolor se muestra sólida por la banda izquierda.

Sin él, la Sele queda bien resguardada con la presencia de Bryan Oviedo y la posibilidad de Francisco Calvo, quien puede jugar de central o lateral.

Además, se añade a ellos Juan Pablo Vargas, quien llegó como sustituto de Matarrita.

'Es uno de los sectores más completos en la Selección. Oviedo tiene excelente nivel, Calvo ha hecho un buen trabajo, también como lateral, no hay de qué preocuparse por las opciones aparte de Matarrita', analizó ayer el técnico nacional Johnny Chaves.

El estratega cree que la gran ventaja es que tanto Matarrita como Oviedo y Calvo tienen roce a nivel internacional.

'Esa evaluación que tienen en sus ligas, donde han sido exitosos, confirma lo que todos pensamos: que es una zona de las más ricas de la Selección', apuntó Chaves.

Alejandro Larrea, asistente técnico de Óscar Ramírez, también destacó ayer las armas de la Nacional en esa posición, luego de confirmarse la baja de Matarrita. 'Tenemos la variante polifuncional de Calvo para tratar de complementar la lateral. Además, Juan Pablo Vargas entendió bien los movimientos', comentó.

El auxiliar de la Mayor sabe que la ausencia de Matarrita será larga, pues estará entre tres y cuatro meses fuera, según reportó el médico costarricense Alejandro Ramírez.

De ser así, el jugador del New York City también se perderá la doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR