Sele queda en la ruta de un EE. UU. reforzado

Si la Sele aspira a disputar la final de la Copa Oro, es muy probable que deba derrotar a un reforzado equipo de EE. UU.

Bruce Arena, timonel de la selección anfitriona, se aprovechó del reglamento del certamen para sacar de la nómina a seis jugadores de menor perfil, y sustituirlos con hombres de experiencia para hacerle frente a la fase clave.

Arena llamó a los porteros Tim Howard y Jesse González, a los volantes Darlington Nagbe y Michael Bradley, así como a los experimentados atacantes Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Del equipo norteamericano salieron los porteros Brad Guzan y Sean Johnson, los volantes Alejandro Bedoya, Kelyn Rowe y Cristian Roldán y el delantero Dom Dwyer.

Howard, Dempsey y Bradley son piezas fundamentales de Arena en la ruta mundialista y ahora le darán un salto de calidad a EE. UU., que aspira a ganar el certamen.

Los gringos se alistan para enfrentar a El Salvador en cuartos de final, y luego se jugarían el boleto a la final ante el ganador de la llave entre Costa Rica y Panamá. Estas selecciones se verán las caras el miércoles a las 4:15 p. m. en Filadelfia.

El próximo rival de los norteamericanos no ha tenido un mal torneo. Los cuscatlecos sumaron cuatro puntos, después de igualar ante Jamaica 1-1 y vencer a Curazao 2-0.

Aunque muestran deficiencia frente a la portería rival, son un plantel ordenado y con buen toque de la redonda. Así lo demostraron frente a los Reggae Boyz, ayer.

Debilitados. A diferencia de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR