Sele quiere desconcertar a Honduras con variantes

No es sencillo sorprender al timonel catracho, Jorge Luis Pinto, en la táctica.

De la nómina actual de la Tricolor que afronta la eliminatoria, dirigió a casi el 90% de los jugadores.

Desde cualquier arista que se analice, la Sele conoce al colombiano y viceversa.

Esta realidad se refleja en los resultados de los enfrentamientos directos entre ambas selecciones: un empate en suelo catracho durante la eliminatoria y otro partido igualado en la Copa Uncaf.

El único tropiezo tico frente al cafetero se produjo durante la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando la Nacional cayó 2 por 0 y quedó eliminada. El técnico tico era Luis Fernando Fallas.

La Copa Oro es vista en el vestuario de la Sele como una gran oportunidad para sorprender a los catrachos con variantes tácticas y una propuesta de juego diferente a la que predomina en la eliminatoria.

Aun cuando la Nacional mantiene la base del equipo que se coloca segundo en la ruta mundialista, en el plantel insisten en que desde el primer enfrentamiento ante la H, habrá cambios en el esquema.

'Sabemos bien el pensamiento y lo que quiere el profesor Jorge Luis Pinto, pero también hemos practicado diferentes variantes para sorprender', comentó el asistente técnico Luis Marín a radio Columbia .

Flexible. Marín reveló que el equipo está preparado para pasar del sistema con cinco hombres atrás a jugar con cuatro, si fuese necesario. También, se ha hecho énfasis en los movimientos de ofensiva y la táctica fija.

Como ha sido costumbre durante esta era, ningún miembro del cuerpo técnico suelta prenda sobre cuántos relevos presentará el equipo y menos a las puertas de un clásico del área ante Honduras.

El capitán Bryan Ruiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR