La Selección atacaba más en Brasil 2014

'La diferencia al 2014 es que en esa ocasión se concretaron las oportunidades y esta vez no', señaló Óscar Ramírez tras quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018, una afirmación que no es del todo certera y que en realidad no explica el presente deportivo de la Selección de Costa Rica.

El timonel patrio considera que lo único que le falta a la Sele es efectividad, pero si se analiza con las estadísticas como principal argumento, la realidad sale a flote: esta versión de la Tricolor ataca menos y de ahí que no se abomben las redes.

Hace cuatro años se realizaban tres remates más en promedio por juego y se efectuaban 117 pases más por compromiso.

Si se observa más en detalle, se detecta que en Brasil se generaban cuatro disparos directos por cotejo y actualmente solo 1,5. Además, el 47% de los intentos iban entre los tres palos, mientras que ahora solo el 33%.

Incluso, otro dato revelador es que en la justa brasileña nunca se salió de un compromiso sin obligar al arquero rival a tapar un envío como mínimo, caso contrario a lo que pasa en Rusia. En el duelo frente a la Canarinha no se pudo sumar en este rubro y apenas se acumularon tres tiros desviados.

'Es claro que para anotar se necesita rematar y por lo general el equipo que más lo intenta es el que suele ganar los partidos. Hay una deficiencia en la generación de fútbol y en las transiciones, aspectos que se manejaban muy diferente hace cuatro años y ahí radica la diferencia', manifestó el entrenador Marvin Solano.

Promedios. Adicional a esto, el promedio era de un gol por juego y en esta ocasión aún no se sabe lo que es celebrar. Así de claros son los números para refutar la afirmación de Ramírez.

Macho se ampara en que contra Serbia, Giancarlo González perdonó de cabeza cuando estaba completamente solo en el minuto 12 y el cotejo estaba 0 a 0, así como en la acción que desperdició Celso Borges ante Brasil en el 13', con el arco de frente, sin marca, sin presión y también con el cero en los cartones.

'Contra Serbia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR