Selección de Ecuador protagoniza un arranque de ensueño

¿Quién pensaría que Ecuador sería líder luego de las cuatro primeras fechas de la eliminatoria de la Conmebol?

Es difícil que alguien imaginara este panorama en un camino mundialista como el del cono sur, donde hay que sortear un camino de piedras fecha a fecha hasta el último partido.

A base de potencia, buen fútbol y una identidad clara es que la selección ecuatoriana está hoy en la cima de la clasificación suramericana con 12 puntos y de manera invicta, con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos.

A pesar de ser apenas el comienzo, los ecuatorianos ya tienen el boleto muy cerca.

El número mágico en la Conmebol son 25 puntos, pues con esa cantidad los ecuatorianos fueron directo al Mundial Brasil 2014 e incluso se podrían garantizar un campo en el repechaje, como le sucedió a Uruguay rumbo a Sudáfrica 2010, cuando obtuvo 24 unidades, o las 25 que le permitieron la repesca a los charrúas hacia el Mundial de Alemania 2006.

A los dirigidos por el boliviano Gustavo Quinteros le quedan por delante 14 partidos para hacer 13 puntos y al menos garantizar la repesca con 25.

De esos 14 encuentros, siete son en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, donde han convertido su casa en un fortín.

Por ese juego de números es que Ecuador tiene un panorama más que alentador para soñar de manera prematura con estar en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Además de que ya visitó Argentina (0-2) y Venezuela (1-3), y en condición de local despachó a Bolivia (2-0) y a Uruguay (2-1).

Idea de juego. Con velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR