Selección femenina de Costa Rica le da pelea al fútbol nacional en televisión

El deseo de observar a la Tricolor femenina llegó al punto de que la audiencia televisiva de sus partidos iguala e incluso supera a muchos de los compromisos del balompié nacional.

El último ejemplo se está viviendo en el Preolímpico de Concacaf, en el que los cotejos mantienen un rating alto.

Hoy, la Mayor se jugará el boleto a los Juegos de Río de Janeiro frente Canadá (4:30 p. m.) y los canales esperan un buen número de seguidores frente al TV.

El director de Teletica Deportes, Jorge Martínez, reconoció que estos partidos suelen tener más audiencia que los duelos entre los equipos pequeños.

Por ejemplo, el público que mira al combinado femenino es mucho más grande que el de un partido de Limón-UCR o aquellos de media tabla.

Asimismo, es similar a la cantidad de seguidores que observan un cotejo entre Saprissa y alguno de los conjuntos considerados no tradicionales.

También es parecido a la audiencia de un juego que genera alta expectativa en el torneo, como Cartaginés frente Herediano.

'En el juego entre Costa Rica y México (victoria tica de 2 por 1) nos fue muy bien. Este partido supera con facilidad a un cotejo normal', explicó Martínez.

El periodista recalcó que el crecimiento es más notable desde que se hizo el Mundial Sub-17 femenino en Costa Rica, en el 2014.

La constante se mantuvo el año anterior, cuando se programaron los juegos de la Selección Mayor en la cita de Canadá.

Mientras, Alvin Obando, director de Deportes Repretel, prefirió no comparar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR