Selección de fútsal cumplió el objetivo, no el sueño

La Tricolor se despidió del Mundial de fútsal con una presentación lejana a las expectativas.

Después de jugar un partido de alta intensidad frente Argentina, la Sele olvidó la concentración y precisión que la hizo sacar de quicio a la Albiceleste durante muchos lapsos del cotejo.

Aun cuando el rendimiento estuvo lejos de lo esperado en este último encuentro, Costa Rica cerró la mejor participación de su historia al clasificar por primera vez a octavos de final.

En el balance general, la Mayor cumplió con el objetivo y demostró que el fútsal de Costa Rica ha crecido, siendo el país de Concacaf con mejores resultados en el Mundial de Colombia.

Sin embargo, en el cotejo de ayer se evidenció una debilidad en las rotaciones, con una diferencia marcada cuando salen de la cancha algunas figuras, principalmente en la generación de volumen ofensivo.

Unos de ellos es Edwin Cubillo, que aunque tuvo una participación modesta con respecto a su rendimiento en el pasado Premundial de Concacaf, sigue pesando en el funcionamiento.

También la ausencia del habilidoso Juan Alonso Cordero y de Alejandro Paniagua, capitán y hombre de equilibro en la medular, mermaron el desempeño. Pese a las bajas y a la falta de profundidad en ataque, el mayor inconveniente se produjo en los movimientos defensivos, pues Portugal aprovechó los descuidos en la marca y los espacios que dejó la Selección Nacional para producir remates de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR