Seleccionado Óscar Duarte evita juicio con ¢1 millón

El zaguero de la Selección Nacional Óscar Duarte Gaitán evitó ir a un juicio penal por el delito de agresión con arma, luego de que su abogado lograra una conciliación con la víctima por ¢1 millón.

El denunciante es un nicaragüense de apellido Velásquez, quien afirmó que el 26 de mayo del 2012, por razones desconocidas, Duarte lo amenazó con un arma de fuego en las cercanías del bar Coco Loco, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, donde él era guarda.

Desde el 24 de febrero anterior, la Fiscalía presentó laacusacióncon el auto de apertura de juicio al Juzgado Penal de Cóbano.

Durante una audiencia preliminar que se desarrolló ayer en esa localidad, el abogado Erick Ramos, defensor de Duarte, llegó al acuerdo conciliatorio con el Ministerio Público para que el juez aceptara el pago. De esa manera, la acción penal quedaría extinta.

La Fiscalía confirmó que Velásquez aceptó el arreglo por ese monto, el cual deberá ser cancelado dentro de 15 días.

Ramos señaló que la víctima estuvo presente en la audiencia de este martes. Sin embargo, indicó que no puede dar detalles del convenio porque es privado.

'El delito es el de agresión con arma, que se sanciona con días multa y permite la implementación de medidas alternas. Dichosamente, se solucionó el conflicto', dijo vía telefónica a La Nación .

Duarte, de 25 años y militante del Brujas de Bélgica, tuvo una destacada actuación con la Tricolor en el pasado Mundial Brasil 2014, luego del cual medios ingleses divulgaron que su club pedía tres millones de euros por el jugador.

Otro caso. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR