Semáforo provoca caos en cruce del aeropuerto

Presas de dos y hasta tres kilómetros y protestas de conductores en las redes sociales provocó en su primer día de operación un semáforo dual instalado en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Los reportes de congestionamiento se iniciaron desde las 5:30 a. m., hora en la cual el tránsito era fluido en esa zona.

Los dos aparatos, que operan como uno solo, fueron colocados, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para evitar accidentes, pues, con frecuencia los vehículos y motociclistas que salían desde Alajuela, para tomar la autopista General Cañas, eran colisionados por los automotores que venían sobre la carretera Bernardo Soto.

Un periodista de La Nación recorrió los alrededores del aeropuerto, entre las 11 a. m. y la 1 p. m., y verificó que la presa llegaba hasta el puente de Villa Bonita, Alajuela, con una fila de más de 2 kilómetros.

Por ejemplo, recorrer al mediodía los 4,3 kilómetros que hay entre San Antonio de Tejar, en Alajuela, y los nuevos semáforos del aeropuerto, requirió 30 minutos, aproximadamente.

'Hoy (miércoles) a las 5:30 a. m. había una congestión vial cercana a los 3 kilómetros, saliendo de Alajuela hasta el City Mall', expresó Danny Valverde, uno de los conductores afectados.

'Para nadie es un secreto que en esa área se necesita un paso elevado, como en la carretera Liberia-Cañas', dijo Ronald López, otro de los usuarios de la vía.

De acuerdo con un sondeo realizado por este diario entre los choferes, los dispositivos son necesarios por seguridad, pero duplican los tiempos de desplazamiento, cuando se intenta salir de Alajuela por ese lugar.

Defensa. José Roldán, director del Departamento de Semáforos del MOPT, comentó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR