Semana Santa llena valijas y duplica salidas de San José

Una masa inquieta de pasajeros se mueve ansiosa desde San José hacia playas o casas rurales de familiares durante estos días santos. La emoción por llegar a su 'tierra prometida' disimula la larga espera e incomodidades en las terminales de buses.

En la fila no parece haber prisa: se conversa con el desconocido, se abre y cierra la maleta una y otra vez tratando de confirmar que se echó todo lo que se pretendía llevar.

Mientras tanto, los vendedores ambulantes hacen su agosto con su oferta de variadas mercaderías de bajo costo.

Los empleados de las compañías de buses son testigos de una algarabía que obliga a reforzar servicios, para satisfacer la demanda de una cantidad extraordinaria de pasajeros.

Solo para hoy se prevé que se duplicará la cantidad de viajeros hacia Limón, Guanacaste y Puntarenas.

'Nos preparamos con 15 unidades más para poder dar bien el servicio. A partir de mañana (hoy) se duplica el número de pasajeros en la estación y no nos podemos quedar de brazos cruzados; por eso alistamos más unidades de servicio que tienen todos los permisos al día', dijo Mariano Meléndez, de la empresa de buses Alfaro.

En las terminales de buses y en los puntos de mayor congestión vial, los vendedores ambulantes insisten en ofrecer lentes para sol, botellas de agua, sombreros y papas tostadas.

Los precios de los tiquetes de los buses varían entre ¢1.800 y ¢5.000, según las distancias. Las empresas autobuseras registran una salida de hasta 8.000 pasajeros por día durante esta semana.

De punto a punto. En la casa de María Ortiz, la Semana Santa se traduce en paseo familiar. Junto a sus hijos y nietos viaja de Upala a San José, para hacer compras de ropa y zapatos, y después sigue hacia Limón, donde descansa en casa de familiares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR