Senara busca fondos para terminar canal

El Senara aún no consigue los recursos para terminar los conductos secundarios que llevarán el riego a fincas de algunos sectores de Cañas y Abangares desde el denominado canal del sur, seis meses después de inaugurado.

Así lo reconocieron el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Felipe Arauz, y la gerenta actual del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara), Patricia Quirós, luego de denuncias de posibles usuarios del sistema ubicado en Guanacaste, donde la irrigación es fundamental para la producción.

El canal principal, de 32 kilómetros, se terminó e inauguró en julio del año pasado, pero el financiamiento no incluyó $7,5 millones adicionales para construir los canales secundarios; es decir, los que llevan el agua hacia las fincas.

Quirós explicó que están negociando un posible crédito para esas obras, aunque prefirió no dar detalles porque aún está en trámite. Sin embargo, dijo que son recursos del mercado local, y que los bancos están dentro de las probabilidades.

El ministro Arauz y la jerarca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR