Sentencia de Tribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José, 17-09-2020

Número de sentencia223-2014
Número de expediente19-000817-1178-LA
Fecha17 Septiembre 2020
EmisorTribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José
Tipo de procesoOR.S.PUB. EMPLEO PUBLICO
*190008171178LA*
EXPEDIENTE:
19-000817-1178-LA
PROCESO:
OR.S.PUB. EMPLEO PUBLICO
ACTOR/A:
[Nombre 001]
DEMANDADO/A:
EL ESTADO
Sentencia de Segunda Instancia
N.°1019
Tribunal de Apelaciones, Primer Circuito Judicial de San José, Sección Segunda, a las diez horas quince minutos del diecisiete de setiembre de dos mil veinte.
Proceso Ordinario Laboral promovido por [Nombre 001], [...] contra El Estado representado por la Licda. Linyanyi Granados Granados, mayor, soltera, abogada, vecina de San José y portadora de la cédula de identidad número uno-mil ciento cincuenta y uno-cero trescientos doce en su condición de P.A.F. como apoderado especial judicial de la parte actora el Lic. Christian Ceciliano Mora, mayor, casado, abogado y notario, vecino de San Isidro de El General y portador de la cédula de identidad número uno-novecientos treinta-ochocientos diecinueve.
Redacta integrante V.S.;
Considerando
I. Antecedentes: A.- La parte actora señora [Nombre 001] , señala que con base a los hechos expuestos, derecho invocado y prueba ofrecida solicita se declare con lugar en todos sus extremos la presente demanda laboral y por consiguiente: Se condene ala parte demandada al pago de las vacaciones no disfrutadas cuyo monto se liquida en el equivalente del salario de la actora al período de tiempo de vacaciones no disfrutado oportunamente; se condene al pago de los intereses de las sumas otorgadas desde el hecho generador y hasta el efectivo pago del principal; se condene al pago de ambas costas de este proceso, fijando las costas personales en el veinte por ciento del monto que se liquide por el total de los extremos concedidos, incluyendo los intereses legales ".
B.- La representación estatal, debidamente notificada, contestó de manera negativa la demanda, según consta en escrito incorporado al expediente electrónico en PDF, opuso la excepción de Falta de Derecho y solicitó que el proceso fuera declarado sin lugar con el pago de ambas costas y sus intereses a cargo de la parte actora.
C.- La sentencia de primera instancia número 2019991740 de las ocho horas treinta y tres minutos del primero de octubre de dos mil diecinueve resolvió lo siguiente: “De conformidad con lo expuesto, se declara CON LUGAR la demanda establecida por la señora [Nombre 001] en contra de EL ESTADO (MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA)....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR