Sentencia de Tribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José, 11-02-2022

Número de expediente20-002525-1178-LA
Fecha11 Febrero 2022
EmisorTribunal de Apelación de Trabajo del I Circuito Judicial de San José
Tipo de procesoOR.S.PUB. EMPLEO PUBLICO
*200025251178LA*
EXPEDIENTE:
20-002525-1178-LA
PROCESO:
OR.S.PUB. EMPLEO PUBLICO
ACTOR/A:
[Nombre 001]
DEMANDADO/A:
EL ESTADO
Sentencia de Segunda Instancia
N.°172
Tribunal de Apelaciones, Primer Circuito Judicial de San José, Sección Segunda, a las ocho horas veinte minutos del once de febrero de dos mil veintidós.
Proceso Ordinario Laboral promovido por [Nombre 001], [...] contra El Estado representado por la Licda. Ana Vanessa Mora Carvajal, mayor, soltera, abogada, vecina de San José y portadora de la cédula de identidad número uno-mil ocho-cero quinientos cincuenta y siete en su condición de P.A.F. como apoderado especial judicial de la parte actora el Lic. C.C.M., mayor casado, abogado y notario, vecino de San Isidro de El General y portador de la cédula de identidad número uno-novecientos treinta-ochocientos diecinueve.
Redacta integrante V.S.;
Considerando
I. Antecedentes: A.- Con base a los hechos expuestos en la demanda, solicita la actora que en sentencia se declare lo siguiente:Se condene a la parte demandada al pago de las vacaciones no disfrutadas por la actora al estar con licencia de maternidad, cuyo monto se liquida en el equivalente del salario de la actora al periodo de tiempo de vacaciones no disfrutado oportunamente; se condene a la parte demandada al pago de los intereses de la sumas otorgadas desde el dia del hecho generador de cada uno de los reclamos y hasta el efectivo pago del principal; se condene a la parte demandada at pago de ambas costas de este proceso, fijando las costas personales en el veinte por ciento del monto que se liquida por el total de los extremos concedidos, incluyendo los intereses legales.(ver escrito de demanda incorporada al expediente virtual en fecha 26 de octubre del año 2020 al ser las 01:50:58).
B.- La parte demandada, debidamente notificada, contestó de manera negativa la demanda, oponiendo la excepción de falta de derecho de la cual se dio la audiencia correspondiente a la parte actora mediante de resolución de las diecinueve horas veintidós minutos del diez de diciembre de dos mil veinte, solicita que se declare si lugar la demanda en todos sus extremos y que se condene a la parte actora al pago de ambas costas del presente proceso.(vease escrito de contestación de demanda agregado a los autos en fecha 26 de noviembre del año 2020 al ser las 04:14:00). "
C.- La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR