Sentencia de Tribunal de Casación Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, 13-06-2019

Fecha13 Junio 2019
Número de expediente15-002683-1027-CA
EmisorTribunal de Casación Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda

*150026831027CA*

Exp. 15-002683-1027-CA

TRIBUNAL DE CASACIÓN DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y CIVIL DE HACIENDA.- S.J., a las siete horas treinta y cinco minutos del trece de junio de dos mil diecinueve.

Proceso de conocimiento, tramitado en el Tribunal Contencioso Administrativo por JUNIOR MORENO TREJOS contra el ESTADO.

CONSIDERANDO

ÚNICO. De conformidad con lo preceptuado en los artículos 135 inciso 2) del Código Procesal Contencioso Administrativo, 54 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y 44 del Reglamento de Organización y Servicio de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y Civil de Hacienda, corresponderá a la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia conocer y resolver, Los recursos de casación interpuestos contra las sentencias dictadas por el Tribunal Contencioso Administrativo, que producen cosa juzgada material, en los términos de los artículos 135 del CPCA y 54 de la LOPJ. En este proceso, se discute la revocatoria del nombramiento en propiedad del actor no por pasar el periodo de prueba, es decir, se impugna un el acto administrativo de remoción del puesto pero no por razones sancionatorias, por lo que dicho recurso no corresponde resolverlo al Tribunal de Casación sino a la Sala Primera. En consecuencia, remítase el expediente a la Sala Primera para lo que corresponda.

POR TANTO

Pase a la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia para lo que corresponda.

Luis Guillermo Rivas Loáiciga

HGARCIACH

EXP: 15-002683-1027-CA

cr

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR