Serena le apunta al récord de Steffi Graff

La estadounidense Serena Williams abrazó y besó por sexta vez la copa Daphne Akhurst que la atribuye como campeona del Abierto de Australia.

Este es el 19 título del Grand Slam que consigue Serena, con lo que supera a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert, (18) y se sitúa a tres de la alemana Steffi Graff, que con 22 de esta categoría domina aún la historia de este deporte.

En la final, Serena apabulló por completo a la rusa María Sharapova con un demoledor servicio en una hora y 51 minutos con parciales de 6-3 y 7-6 logrando 18 aces en el compromiso.

Además Williams, de 33 años, es la campeona de mayor edad en la competición femenina del torneo desde que se introdujo el sistema actual de Abiertos en el tenis mundial.

'Me siento muy honrada por estar aquí y levantar este 19.° trofeo', comentó Serena a la agencia de noticias AFP.

'Francamente, jamás pensé que ocurriría tan rápido, pero es una gran sensación', agregó.

Sobre poder igualar la marca de Graff Williams, señaló que se debe ir paso a paso.

'Me encantaría llegar a 22, o sea, fue difícil llegar a 19, pero primero tengo que llegar a 20, y después tengo que llegar a 21. Será un reto muy difícil'.

Serena incluso podría igualar el récord este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR