En setiembre rige amnistía en impuesto a sociedades

La amnistía en el pago de multa e intereses del impuesto a las sociedades anónimas se iniciará el 1.° de setiembre.

La Oficina de Registro de Personas Jurídicas, del Registro Nacional, confirmó que el beneficio se mantendrá por un plazo de tres meses -termina el 1. ° de diciembre-, pues así lo define la Ley del Impuesto a las Personas Jurídicas.

'La Ley establece la posibilidad de que las sociedades morosas paguen los periodos adeudados desde el 2012 hasta el 2015, sin que por ello deban cancelar intereses o multas por un plazo', detalló por escrito el Registro Nacional.

Al 2015 hubo un total de 205.555 sociedades deudoras del tributo, pero hay personas jurídicas que deben periodos anteriores.

El Registro Nacional desconoce cuánto dinero dejará de percibir el Estado por la amnistía, ni cuántos recursos adeudan las sociedades.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda no respondió las consultas sobre el tema enviadas por La Nación el pasado 3 de agosto.

Proceso. El Registro recalcó que la legislación no establece ningún requisito para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR