Sicario sentenciado a 40 años por doble homicidio

Limón. Jairo Jiménez Monge, de 23 años, fue condenado a 40 años de prisión este viernes, por el Tribunal de Juicio de Limón, que lo halló responsable de las muertes de Jeffry Andrey Gómez Amador (18) y Aarón Josué Retana Retana (20), ocurridas el 28 de enero del 2013 en Moín.

El tribunal determinó que el homicidio se dio por encargo de Charles Charly Brautigam Sambola, nicaragüense de 39 años, señalado de ser el líder de una banda en Moín, dedicada al narcotráfico internacional.

Jiménez era uno de los hombres de confianza de Brautigam, quien ofreció ¢15 millones a tres sicarios por matar a los jóvenes que habrían robado cocaína en casa de una pariente.

Los fallecidos fueron citados por Rasta (como se conocía a Jiménez) a un sitio oscuro en La Loma de Moín para, supuestamente, comprarles un celular que habían robado, pero allí fueron asesinados. 'Los obligaron a hincarse y les dispararon a la cabeza', dijo el fiscal José Mena, quien llevó el caso. Señaló que luego los cadáveres fueron quemados con gasolina en 9 Millas: el jefe pidió desaparecerlos.

Poco después de escuchar la sentencia, ayer, Jiménez, conocido como Rasta, enfureció, pateó la mesa que tenía al frente y se lanzó al suelo.

Su reacción fue controlada por tres de los nueve custodios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que lo vigilaban a él y otros dos imputados, quienes fueron absueltos.

Rasta estaba encadenado de pies y manos, al igual que otros dos hombres apellidados Guadamuz y Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR