Sindicalista aspira a ser candidato a curul del PAC

Un sindicalista de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) aspira a convertirse en candidato a diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) por la provincia de San José.

Roberto Zeledón, quien en la actualidad es asesor de la ANEP e integrante de la Unidad de Relaciones Políticas de ese gremio, pretende que los asambleístas nacionales del PAC lo elijan como candidato a una curul este fin de semana, cuando el partido oficialista complete sus nóminas diputadiles por las siete provincias, para el 2018.

Durante una entrevista con La Nación , el precandidato se describió como cabildero de la ANEP en el Congreso; es decir, es uno de los encargados de las relaciones entre el sindicato y las diversas fracciones legislativas en la construcción u oposición a proyectos de ley.

Zeledón está bajo las órdenes de Albino Vargas, secretario general de ANEP y cabeza de la Unidad de Relaciones Políticas, de la que él forma parte.

Durante el periodo 2010-2014, fue asesor legislativo del diputado Claudio Monge, del PAC.

Zeledón afirmó que encontró apertura en el PAC hacia los postulados de ANEP en contra de una reforma al empleo público que frene el crecimiento en el pago de beneficios salariales, así como de la implementación del salario único en el Gobierno Central, para eliminar los pluses a los nuevos empleados.

El candidato presidencial de Acción Ciudadana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR