Sindicato denuncia anomalías en el INA

Gastos millonarios en comida para la Junta Directiva y supuestas anomalías en el trámite de un convenio para modernizar la institución fueron denunciados ante la Fiscalía por sindicalistas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Aparte de los miembros de la Directiva, también entró en la queja el presidente ejecutivo, Minor Rodríguez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del INA (Sitraína), Ricardo Jara, explicó que tomaron la decisión por informes de la Auditoría Interna que señalan inconsistencias en la contratación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para elaborar un plan de modernización profesional del Instituto.

La investigación se tramita por la supuesta comisión de los delitos de malversación de fondos, incumplimiento de deberes y peculado.

Ante consulta de La Nación, Rodríguez señaló, mediante su oficina de prensa, que no se puede referir a una denuncia sobre la cual no ha sido notificado oficialmente.

Gastos millonarios. El INA maneja un presupuesto de ¢130.000 millones para una oferta de formación técnica con pobres resultados: solo el 25 % de los graduados consigue empleo en la especialidad estudiada.

Según la abogada del Sitraína, Adina Reyes Reyes, se ha producido una cadena de irregularidades en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR