Ni siquiera México tiene el boleto seguro

Alemania tuvo en sus manos el tiquete de salida de Rusia, pero se negó a abandonar el Mundial temprano y su insistencia dejó el grupo F tan abierto que ni siquiera México, con dos victorias, tiene la permanencia asegurada.

Alemania vino de menos a más frente a Suecia. En el 32' estaba con el marcador en contra, después de que Toivonen se encargó de poner a Suecia arriba. Una derrota hubiese significado su salida del Mundial.

Posteriormente, Marco Reus equiparó el duelo en el 48' y, en el epílogo, Kroos cerró la cuenta para darle la victoria a Alemania en tiempo de descuento.

Con ese resultado, ni México está seguro en octavos de final.

Pese a que el cuadro azteca acumula dos notables victorias, ante Alemania (1-0) y Corea del Sur (2-1), el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio necesita puntuar para sellar el pase sin depender de otros resultados.

México es líder con seis puntos, seguido por Suecia y Alemania, cada uno con tres unidades. Los aztecas se enfrentarán a los suecos, que de ganar podrían igualar al Tri en puntos. Alemania también llegaría a esta cifra si derrota a Corea del Sur.

Hay tres selecciones con posibilidad de llegar a los seis puntos, lo que mantiene la expectativa en este cerrado grupo, en el que los germanos han sufrido en sus dos presentaciones.

Después de tropezar frente a México, ante Suecia sufrieron la obligación de ganar con un hombre menos (por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR