Sobreviviente: 'Se formaron unas olas inmensas de cuatro o cinco metros'

Florencio Castro es uno de las 12 personas que sobrevivió al accidente acuático que ocurrió el pasado sábado, en la costa caribeña de Nicaragua.

En una conversación con La Nación recordó cómo la lancha en la que viajaban 34 personas se volcó, luego de que el mar se pusiera sumamente 'picado'.

'Se formaron unas olas inmensas, como de cuatro o cinco metros, la lancha caía en una especie de huecos, en una de esas botó la lancha', comentó.

Castro viajaba solo en el momento del accidente y dijo que él optó por tirarse cuando vio a las personas irse a un lado de la embarcación.

'Cuando toda la gente se fue de un lado, se volcó la lancha, todos caímos al agua.

'Cuando yo vi que la lancha se iba a volcar me impulsé con los pies y caí al otro lado, a unos dos metros. Algunas personas quedaron debajo de la lancha y no pudieron salir más', agregó.

Castro arribó anoche junto con otras 17 personas, entre sobrevivientes y familiares de las víctimas, al aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Según investigaciones preliminares, la embarcación Reina del Caribe volcó en el mar a causa de los fuertes vientos alrededor de la 1:30 p. m. del sábado.

El Organismo de Investigación Judicial informó de que los cuerpos de los fallecidos llegaron con su respectiva autopsia y los documentos judiciales que acreditan las causas de muerte.

Varios de los familiares de los fallecidos en el naufragio llegaron a recibir los cuerpos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR