Sobrina de Sharolyn Scott sorprende a todos: rompe récord nacional y del istmo

Deisheline Myres Scott, la sobrina de Sharolyn Scott, es la nueva gran promesa del atletismo limonense.

La adolescente, de 16 años, edad de Juvenil B, salió de su casa en el barrio San Juan con el maletín al hombro y, se fue para San José a competir en el Campeonato Nacional y buscar la marca mínima en el lanzamiento de bala para el Centroamericano del mes entrante en Guatemala.

El asombro entre quienes la rodean fue que, además de conseguir el boleto, rompió la marca nacional, y dos veces la regional. Asimismo, quedó a 34 centímetros del boleto al Campeonato Mundial, en Kenia, África, que será en junio.

'Imagínese lo alegre que estoy', expresó la estudiante de quinto año del Colegio Deportivo de Limón.

Según explica Víctor Hanzel, experimentado entrenador nacional, la marca exigida, para los Centroamericanos es de 10,50 metros y el récord regional estaba en 11,60 metros.

'Deisheline sorprendió a todos con un primer registro de 12,11 y un segundo de 12,16 metros', precisó Hanzel.

A juicio de Hanzel la muchacha está capacitada para estar lanzando a corto plazo sobre los 13 metros, siempre y cuando entrene y reciba la ayuda necesaria.

Como si fuera poco, Myres también ganó oro en el lanzamiento de la jabalina, prueba en la que antes se había visto superada. Deisheline con costos se acercaba a los 30 metros. En esta oportunidad, su rival lanzó para 35 metros y ella la superó con 38.

La atleta también lanzó disco. Lo hizo por segunda vez en su carrera y quedó cuarta con una marca de 25 metros.

'Es un talento puro. Ella necesita del apoyo de las entidades deportivas del país para que pueda disfrutar de las mejores condiciones de entrenamiento y competencias. En la actualidad trabaja con el comité cantonal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR