Sobrino del Pato quiere dejar su huella en la Liga

Anthony López fue uno de los tres debutantes de la Liga en la última jornada, junto al defensa Diego Mesén y el delantero Barlon Sequeira. Sin embargo, el joven volante sabe que tiene un peso adicional: es el sobrino de Wílmer López, quien se estrenó como técnico interino del primer equipo manudo.

Anthony es hijo de Harold, el hermano de Wílmer; pero más allá del vínculo familiar, el joven futbolista quiere comenzar a hacerse su propio nombre en la Primera División.

Para el jugador nacido en 1996, al entrar a la cancha no lo dirige su tío; allí simplemente tiene que seguir las instrucciones de su entrenador.

Sin embargo, reconoce que el momento fue especial.

'Es un sentimiento único... agradecerle a él (Wílmer) por la confianza que me dio y ahora me toca demostrar que no es porque soy sobrino de él que estoy ahí, sino porque me lo he ganado y porque me lo merezco', afirmó Anthony , quien en el minuto 75 sustituyó a Jorge Claros en el juego del domingo ante los Toros del Norte.

El futbolista no sospechaba que le había llegado el día del debut. Más que nervioso, estaba con muchas ganas de hacer las cosas bien, porque es fruto de las ligas menores.

De hecho, Anthony tiene diez años de pertenecer a Liga Deportiva Alajuelense.

'Cuando iba a entrar, el profesor (Wílmer) me dijo que estuviera tranquilo, que hiciera lo que sabía hacer y entré a correr; que se viera el esfuerzo y el deseo que yo tenía de este debut'.

No siente presión, sabe que, de momento, todos lo identifican como el hijo de Harold y el sobrino del Pato, algo que se convierte en un gran reto.

'El apellido que llevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR