Socio chino de Soresco demandaría por daños

La Corporación Petrolera Nacional de China (CNPC), socia de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en la firma conjunta Soresco, anunció la posibilidad de reclamarle daños y perjuicios a su contraparte tica, por la decisión de disolver la empresa creada en el 2009 para construir una nueva refinería en Moín, Limón.

Esto sucedió en la asamblea de socios realizada el 11 de enero en Pekín, a la que fueron representantes de Recope para negociar la disolución de la Sociedad Reconstructora Chino-Costarricense (Soresco).

Sin embargo, la cita no generó ningún acuerdo, expresó ayer Sara Salazar, presidenta ejecutiva de la Refinadora.

CNPC planteó una reducción de capital de trabajo de $20 millones, repartidos por igual entre las partes, dejando suficientes fondos para que Soresco opere por unos siete años más, pero Recope rechazó la posibilidad.

La empresa china alegó que merece un resarcimiento porque Recope se retiró de la demanda del 2015 contra la Contraloría General de la República y, finalmente, por iniciar en el 2016 el proceso de disolución y liquidación de Soresco.

Además, reclamó el supuesto incumplimiento de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR