Socio de Macho Coca queda libre por olvido de Fiscalía

El Juzgado Penal de Goicoechea dejó en libertad el 9 de febrero a un hombre de apellidos Valerio Chaves, alias Gordo Hugo, porque el Ministerio Público olvidó solicitar la prórroga de la prisión preventiva.

Este individuo fue capturado el 7 de octubre del 2015 por, presuntamente, integrar con Gilbert Bell Fernández, conocido como Macho Coca, una organización dedicada al trasiego de cocaína y marihuana.

Aunque Valerio fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el mismo día en que fue liberado y la Fiscalía pidió imponer de nuevo prisión preventiva, el Juzgado -en audiencia que se realizó el propio jueves en la noche- rechazó la gestión. Así lo confirmaron ayer el abogado de Valerio, Víctor Obando Mendoza, y la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República.

El Ministerio Público comunicó que, en este caso y como 'parte de su objetividad y transparencia, la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (Facdo) remitió el asunto a la Inspección Fiscal, para determinar si existió o no alguna falta, aun cuando no generó ninguna afectación al caso, ya que el imputado se encuentra cumpliendo las medidas cautelares impuestas'.

Como medida alterna a la prisión, a Valerio se le impuso firmar todos los días en un despacho judicial, no salir de San José, no visitar Limón, ni relacionarse con testigos del caso.

Antecedente. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR