Sol y Arena desafía a los corredores

La clásica Sol y Arena siempre ha sido vista como un reto para cada corredor, pues las condiciones en que se disputa son muy diferentes a las de otras competencias de atletismo.

Solo completarla es desafiante, pero intentar batir un récord lo es aún más. Por eso, la organización de esta carrera decidió premiar al hombre y a la mujer que lo logren.

En la edición del 2014, los atletas César Lizano, con 30:49, y Jenny Méndez, con 36:39, impusieron los mejores cronos de la historia.

Si hoy , a partir de las 4 p. m., algún corredor consigue bajar ese tiempo, recibirá $500 extra al botín que se otorga a los ganadores. 'Es un premio adicional que busca que el primer lugar de ambas categorías se esfuerce al máximo, no baje el ritmo y que por el contrario, le ponga muchas ganas para que pueda optar por esta singular posibilidad', comentó el organizador Manuel Sossa.

Para buscar una marca de ese tipo, César Lizano recuerda que salió muy decidido y lo favoreció que tuvo buena competencia durante los 9,8 kilómetros. 'Puse un ritmo fuerte desde el primer kilómetro y traté de mantenerlo hasta el final. Tenía bastantes corredores que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR