Soldador pasó de robacarros a dirigir organización narco

Un soldador pasó de ser un robacarros a uno de los capos del narcotráfico en Costa Rica.

Se trata de un sujeto de apellidos García Carrillo, de 41 años y conocido como Negro, quien fue capturado por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en un operativo realizado entre el martes y ayer, con un saldo de 16 detenidos.

García, quien era el cabecilla de la organización, fue aprehendido en las cercanías de la rotonda Juan Pablo II, en La Uruca, cuando viajaba en un pick-up Toyota Hilux 2017.

En el operativo le fueron decomisados $16.600, dos armas de fuego y una cédula nicaragüense con su fotografía.

Según Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, cuando era llevado a la Fiscalía, García les ofreció a los oficiales $1 millón a cambio de que alteraran el informe policial.

El hombre tiene antecedentes por robo de vehículo en 1998, receptación y cinco causas por estafa entre 1999 y el 2006.

De acuerdo con informes policiales, este sujeto, quien era vecino de Guápiles, en Limón, laboró en bananeras, donde hacía trabajos de soldadura.

García además aparece registrado como presidente y representante legal en dos sociedades anónimas, las cuales, según el Registro Nacional, tienen como objeto la construcción de estructuras metálicas.

A su nombre aparecen registrados dos terrenos y cuatro motocicletas, de las cuales dos son de lujo: una de la marca BMW 2016, valorada en ¢16 millones, y otra KTM 2016, detalló el Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa.

También es de su propiedad una embarcación con el nombre María Antonieta, la cual fue decomisada por la Policía el 26 de abril anterior, durante un operativo en el que se incautaron 1.450 kilos de cocaína que estaban ocultos en una bodega en Miramar de Puntarenas.

Nexo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR