La solidaridad se apoderó del parque La Merced

Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y personal administrativo del Hospital San Juan de Dios se dieron a la tarea de atender este sábado a personas en condición de indigencia, las cuales deambulan por los alrededores de dicho centro médico.

Desde las 7 a. m. y hasta las 3 p. m., se concentraron en el parque La Merced para hacer realidad la sexta fecha del programa social Chepe se Baña, cuyo objetivo es lograr un acercamiento con aquellos que viven en la calle, y así conocer cuáles son las enfermedades y problemas que más afectan a esta población.

'Ha sido muy exitosa la actividad, en especial porque hay una organización detrás con el personal médico y administrativo del hospital. La atención involucra el baño de las personas, corte de pelo, valoración médica y exámenes de laboratorio y de odontología', destaca Ileana Balmaceda Arias, directora general del San Juan de Dios.

La especialista explicó que originalmente se esperaba dar asistencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR