La solidaridad limonense se hizo sentir en medio de los escombros

Limón Mientras los lugareños y turistas se aglutinaban frente a las ruinas del Black Star Line para observar la labor de los bomberos, varios integrantes de la banda de conciertos de Limón decidieron protagonizar una sentida ofrenda musical.

En silencio, sin que nadie se lo esperara, se ubicaron en una acera cercana al edificio, instalaron atriles, afinaron instrumentos y comenzaron a interpretar el himno Amazing Grace , pieza que reviste gran significado para la comunidad negra, pues suele escucharse en ocasiones solemnes.

El director de la banda, Josué Jiménez, explicó a la audiencia: 'Hoy hemos venido a rendirle un homenaje a este lugar por todo lo que significa'.

Mas ellos no fueron los únicos en mostrar su solidaridad. Por ejemplo, Ronald Babb, vecino y empleado municipal, sacó dinero de su propio bolsillo para comprar bebidas energizantes y dárselas a los bomberos, mientras que otras personas regalaron refrescos a los Taylor, dueños del restaurante quemado.

'Esta es una oportunidad para que la comunidad vuelva a unirse como un solo ser. Hay que tener la cabeza bien fría y un poco de paciencia para planear el futuro de lo que sigue', afirmó el reverendo Javier Walters.

Por su parte, Marcelle Taylor, presidenta del Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón, dijo que estaba segura de que los limonenses reconstruirán esta joya como lo hicieron en el pasado. 'Todos podemos estar tristes, pero llegó el momento de arrollarnos las mangas para reiniciar y terminar la reconstrucción lo más pronto posible', resaltó.

Valor cultural. La pérdida del Black Star Line y Liberty Hall se siente en el alma limonense.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR