Solidez de testimonios condena a Ojos Bellos

La consistencia de los testimonios de las dos víctimas, las versiones de testigos periféricos y la prueba documental, resultaron elementos fundamentales para que el Tribunal de Juicio de Limón condenara a Dinier Emanuel Estrada Jiménez (alias Ojos Bellos) a 25 años de prisión, por dos delitos de intento de homicidio.

La pena, impuesta este miércoles en la madrugada, es la conclusión de un proceso de siete meses, en el cual se juzgaron los hechos ocurridos el 29 de junio del 2014, en barrio Pacuare de Limón.

Ese noche, Estrada y seis hombres más atacaron una vivienda con una granada de fragmentación y dispararon en 121 ocasiones.

Pese a la magnitud de la agresión, los dos ocupantes de la casa salieron ilesos al huir por una ventana trasera.

Por el mismo hecho, también se condenó a 25 años, como coautores, a otros cuatro hombres: Gary Alejandro Casanova León, Jonathan Alexánder Green Davis, Roy Alexánder Clayton Davis y Kebin Christopher Barthey Maxwell.

Otro participante en el incidente, Ryan Xavier Bustos Cedeño, había sido sentenciado a 15 años de cárcel, el 4 de diciembre del 2015. Esta pena la confirmó la Sala Tercera de la Corte, el 2 de diciembre del 2016.

En este caso hay un sétimo implicado, José Manuel Kelly Rojas, alias Chitá, quien el 15 de marzo fue separado del proceso, luego de que su esposa fuera asesinada y sus hijos resultaran heridos en un atentado, el 14 de marzo, en Matama de Limón.

El juicio contra Kelly será en fecha próxima, y para este el Ministerio Público usará la misma prueba aportada en el debate.

El proceso en el que resultó condenado Ojos Bellos, quien el 2 de agosto cumple 26 años, debía realizarse en Limón, pero se trasladó a los Tribunales de Goicoechea, para garantizar la seguridad de los involucrados.

Razonamientos. Los miembros del Tribunal de Limón, Cristhian Espinoza, Henry Segura y Rosemary Araya, luego de leer el fallo, justificaron la pena al decir que obtuvieron suficientes elementos probatorios para tener a los imputados como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR