Solís acoge 'con respeto' crítica de la Contraloría

El presidente Luis Guillermo Solís aceptó el llamado de atención que hizo la Contraloría General de la República luego de verificar que el Poder Ejecutivo omitió informarle de la 'pifia' de 80 metros en la carretera que conectará con el megapuerto de Moín.

'Tomamos nota, por supuesto, con todo respeto, de la observación de la Contraloría, y haremos todo lo posible por mejorar este tipo de situaciones en el futuro', dijo Solís.

El martes, La Nación dio a conocer el oficio 07467, en el cual la Contraloría consideró 'altamente reprochable' que el Gobierno no diera información determinante cuando le pidió permiso para contratar de forma expedita una empresa que construyera la ruta 257, que conectará la carretera 32 (vía a Limón) con la Terminal de Contenedores de Moín.

Solís se mostró atento al llamado de atención, pero satisfecho porque el ente fiscalizador 'ha hecho, en un informe muy sustantivo, unas pocas observaciones, de las cuales esta que usted señala es quizás la más crítica, pero ha sido reconocida la importancia de la carretera', declaró.

'Me complace mucho que la Contraloría haya dado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR