Solís cauto ante crisis en Venezuela

El gobierno de Luis Guillermo Solís considera que todavía no es momento para decidir si Costa Rica apoya la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA a Venezuela.

Según el canciller Manuel González, antes se debe analizar el informe de 132 páginas, mediante el cual Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió la aplicación de la Carta a ese país suramericano, este martes, en momentos en que la Asamblea Nacional de Venezuela denuncia intentos del presidente Nicolás Maduro de restar sus potestades.

Se trata de un mecanismo que utiliza esa organización cuando la democracia de un miembro está en peligro. Consiste en mediar entre las partes y, si esto no fructifica, puede desembocar en la expulsión del Estado de la OEA.

'No procede en este momento (...). Estamos en etapas procesales que fija la OEA para la aplicación de la Carta Democrática (...). El tema es lo suficientemente serio como para analizarlo con toda la calma y la prudencia que amerita. Los grupos incendiarios quieren que Costa Rica salga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR