Solís critica a los jueces por liberación de sospechosos

El presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, la emprendieron esta semana contra jueces de la República por dejar libres a criminales detenidos por la Policía.

En declaraciones separadas, ambos coincidieron en la crítica luego del homicidio, el lunes, del libanés Elías Akl, frente al Mount View School, en Guachipelín de Escazú.

El foráneo estaba en el país de manera irregular, enfrentó al menos una causa y había sido investigado por la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

'Me molesta que la Policía agarre a muchos de estos (...) y después los sueltan los jueces o les ponen medidas para que puedan salir indefinidamente, siendo extranjeros y estando con altísimas posibilidades de que se escapen', dijo ayer Solís a Noticias Columbia.

Un día antes, Mata también cuestionó la labor de los jueces, al citar dos decomisos de droga en que los sospechosos fueron capturados, pero luego quedaron en libertad.

'Yo pregunto, con mucho respeto, ¿estoy muy equivocado?, ¿no conozco la normativa de este país?, ¿el proceder de las instancias policiales está equivocado? Por favor, que me ubiquen, porque esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR