Solís delega en diputados diálogo con sindicatos

Tres días después de exigir un diálogo con los sindicatos, como condición para darle vía rápida al proyecto de la oposición que recortaría pluses salariales en el sector público, el presidente Luis Guillermo Solís delegó ayer esa tarea en los diputados.

'Los mecanismos de diálogo son los que la Asamblea Legislativa está desarrollando; les corresponde a los señores diputados definirlos', dijo Solís, este viernes, en su visita a zonas aledañas al volcán Turrialba, afectadas por erupciones de ceniza.

En una nota enviada al presidente del Congreso, Antonio Álvarez, el mandatario afirmó que no apoyará la vía rápida al expediente 19.923, mientras no se definan mecanismos de diálogo 'que garanticen la paz y la estabilidad social'.

Sin embargo, Solís no tiene definido ese mecanismo.

El plan impulsado por siete partidos opositores establecería, por ejemplo, que los pagos adicionales por cada año laborado no podrían superar un 2,54% del sueldo base como ocurre en los ministerios (algunas instituciones pagan hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR