Solís insiste en que no cometió 'acto ilegal'

El jueves, los diputados aprobaron el informe sobre el caso del cemento chino, donde piden a la Procuradu ría de la Ética Pública investigar al presidente Luis Guillermo Solís, por una presunta falta al deber de probidad. El mandatario se adelantó y este viernes dijo a esa entidad que él no cometió ningún acto ilegal o doloso.

El gobernante le envió una carta al procurador de la Ética, Rónald Víquez, en la que se pone a la orden para una eventual investigación. Sin embargo, de una vez, negó responsabilidad alguna.

La comisión investigadora de créditos bancarios recomendó investigar a Solís por, supuestamente, estar involucrado con las facilidades que se le dieron al importador Juan Carlos Bolaños para comprar, traer y comercializar ese producto en el país.

'Con el fin de que no exista la menor duda de mi absoluta voluntad de rendir cuentas sobre un tema en el cual he rechazado de manera categórica y reiterada haber cometido algún acto ilegal o doloso, mucho agradeceré se sirva proceder con la instrucción del proceso ya señalado, con el cual desde ya me comprometo a facilitar y cooperar en todo lo que se requiera', dice la nota a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR