Solís rehúsa explicar el porqué del desaire a Brasil

Dijo que no era su intención evadir las consultas de los medios de comunicación sobre su desaire al gobierno de Michel Temer de Brasil. Sin embargo, el presidente Luis Guillermo Solís rehusó explicar, este miércoles, lo que hizo el 20 de setiembre en la Organización de las Naciones Unidas (ONU): abandonar la sesión de la Asamblea General en señal de protesta cuando el mandatario brasileño empezó su discurso.

Este martes, en conferencia de prensa, Solís alegó que no se referiría al tema porque los diputados decidieron debatir el gesto diplomático en el Parlamento y, para ello, aprobaron una moción para interpelar al canciller Manuel González, quien fue convocado hoy jueves. En consecuencia, dijo, no hablará del asunto hasta que el jefe de la diplomacia haga lo propio ante los legisladores.

En el centro de eventos Pedregal, en Belén de Heredia, adonde asistió a inaugurar la Buyers Trade Mission, de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Solís afirmó que no era su intención ignorar la lluvia de preguntas de la prensa sobre este conflicto diplomático.

'He sido exhaustivo durante los últimos días, que no cambia la situación (...). Por respeto a la Asamblea y al canciller, quien mañana (hoy) va a estar compareciendo ante el primer poder de la República, como corresponsable junto conmigo de las relaciones exteriores del país, no voy a ahondar en el tema. Me parece que hay que esperar la voz del canciller, que es la voz del Estado en la materia.

'Comprendo la necesidad de que el Gobierno se pronuncie formalmente respecto de esa situación, lo he hecho ya de forma reiterada y amplia, y podría hacerlo ahora otra vez, pero me parece que por, un asunto de formalidad, y habiendo colocado, no el Gobierno sino la Asamblea Legislativa, el debate en esa sede, es el canciller el que debe dar esa respuesta y creo que por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR