Solís retoma su agenda optimista por la economía

Optimista, el presidente Luis Guillermo Solís retomó su agenda pública anoche, tras una semana de vacaciones, con una cadena de televisión durante la que dijo estar esperanzado en los resultados que tendría la economía este año y en el 2017.

Con base en las proyecciones del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Solís expresó que el 2016 será de mejores condiciones para generar empleo, dar estabilidad al empresariado y para mejorar la atracción de inversión extranjera, mantener el poder de compra y reducir la amenaza de alza en tasas de interés.

El viernes pasado, tras la primera sesión del Consejo de Gobierno de este año, Solís dijo que el país está en alerta roja por el crecimiento del déficit fiscal, que, según el Central, podría cerrar en un 6,2% del producto interno bruto (PIB) al finalizar el 2016, 0,3 puntos porcentuales más que en el 2015.

Marco Vinicio Redondo, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), confirmó que la visita a Casa Presidencial de los diputados rojiamarillos hoy, a las 7 p. m., es para que Solís les dicte las pautas por seguir, orientadas a lograr que este año el Congreso apruebe las reformas a los impuestos de venta y renta para mejorar los ingresos del Gobierno Central.

'Nos tocó recibir la bomba (del déficit fiscal) con un milímetro de mecha y no existe forma de que le tiremos la pelota a nadie más. Eso lo tienen que entender todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR