Solo en dos de 11 finales desde 1990 hubo remontada de dos goles de diferencia

Alajuelense tendrá este miércoles una tarea que solo Herediano y Saprissa han logrado cumplir en los últimos 25 años: darle vuelta a una final en la que se llega con dos goles abajo.

En 11 ocasiones, desde 1990, un club llegó al segundo compromiso con dos goles de diferencia y, de ellas, solo en dos consiguió remontar el marcador y alzar el título.

La primera serie fue la final ganada por los morados en el Torneo de Invierno 2008.

En aquella ocasión, el conjunto morado cayó 2-0 ante los manudos en el Morera Soto, pero en el juego de vuelta se impuso 3-0 en el estadio Ricardo Saprissa, con goles de Alejandro Alpízar, Armando Alonso y Jairo Arrieta.

El protagonista de la segunda vez fue el Team, en el Torneo de Verano 2013, cuando le empató a Cartaginés el 3-1 de la ida, en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Al final se impuso en penales 5-4.

Otro dato que está en contra de los rojinegros es que en 24 de las 42 finales disputadas en Primera, el equipo que ganó el primer juego fue el campeón, según datos del periodista Cristian Sandoval.

18 años de sequía. La última final que los rojinegros le ganaron a su archirrival fue en 1996-1997.

En ese año, los erizos, como equipo visitante, derrotaron (2-3) a la S . Para el juego de vuelta, el marcador terminó empatado a un gol, con lo que llegó la estrella número 19 de las 29 que tienen.

Desde ese momento, alajuelenses y saprissistas jugaron tres finales más y en todas ellas el Monstruo levantó el título.

Sin embargo, los dirigidos por Hernán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR