Solo dos equipos integran torneo de waterpolo

En una tarde cualquiera de sábado se disputa una fecha del campeonato nacional de waterpolo y se enfrentan los Diköms contra el Club de Polo Acuático La Sabana.

En las siguientes jornadas se vuelven a medir y así hasta la final. No hay más rivales; son solo ellos en todos los partidos. De primera entrada, puede parecer un sinsentido, pero la pasión que mueve a sus integrantes por este deporte puede más.

Incluso, estos no consideran que tener un torneo con solo dos equipos sea aburrido ni poco interesante. Normalmentem juegan durante nueve fechas, una por mes, y se corona como campeón al que tenga más puntos.

'Me enamoré del waterpolo desde el primer día que lo practiqué', expresa Wálter Bravo, jugador con ocho años de experiencia en el Club de Polo Acuático La Sabana.

Para Bravo, esa es razón suficiente para mantener vivo un certamen que, en lugar de sentirse debilitado, promete ser más sólido.

Lo avala el progreso que ha mostrado la disciplina como tal, evidente en el último resultado de la Selección Nacional (sí, los mejores jugadores de ambos clubes conforman laTricolor), que en mayo anterior ganó un torneo centroamericano.

Para ello, tuvo que superar a Guatemala, la potencia del área en este deporte. Nunca antes, Costa Rica había ganado un torneo internacional a nivel mayor y lo hizo de forma invicta.

'Estamos en crecimiento', asegura sin dudarlo Jhonasy Rivas, un cubano de 26 años que también se apasionpo por el waterpolo hace mucho tiempo y luego conoció Costa Rica, donde decidió echar raíces. Rivas visitó el país con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR