Solo series vendidas estarán en tómbola del Gordo navideño

Sin ninguna duda, el domingo 13 de diciembre habrá quien pegue el Gordo navideño.

Para asegurarlo, la Junta de Protección Social (JPS) solo depositará en la tómbola del sorteo las series que fueron vendidas, confirmó ayer Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización.

Esta medida evitará que se repita lo ocurrido en el 2012, cuando los enteros del 70 con la serie 726 se quedaron en la JPS, igual que los ¢6.000 millones que pagaban. Ese dinero se distribuyó entre los programas sociales que financia la institución.

Al momento del sorteo, aquel año, los billetes ganadores habían sido destruidos, como todos los que se no vendieron.

Sin embargo, la esperanza de la Junta esta vez es colocar casi la totalidad de los enteros. Hasta este martes, llevaba el 80%.

Delia Villalobos, presidenta de la Junta, relató que ella también contribuye, pues ya gastó cerca de ¢240.000 en pedacitos. Según dice, le gustaría ser una de las favorecidas.

'Compro con unos amigos de toda la vida, siempre compro con ellos, en ese compartir y compartir ya llevo más de ¢240.000 gastados', narró Villalobos.

Bolitas de madera. Este martes, la Junta realizó el pesaje de las bolitas que serán utilizadas el domingo, a las 7 p. m., en el Tribunal Supremo de Elecciones.

Una por una fueron pasando a la báscula, que marcó 40 gramos.

De acuerdo con Claudio Madrigal, estas bolitas tienen dos años de haber llegado a la Junta desde Levante, España.

El pesaje se llevó a cabo en presencia de miembros de la JPS y funcionarios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR