Solo tres latinos llegaron a meta

Río de Janeiro. Andrey Amador, el colombiano Esteban Chaves y el argentino Eduardo Sepúlveda fueron los únicos latinoamericanos que culminaron la prueba de ruta de ayer en los Juegos Olímpicos.

En total tomaron la salida 19, pero de ellos 15 debieron retirarse, mientras el brasileño Antonio Fischer quedó descalificado por estar fuera de tiempo.

La delegación de Colombia, que iba como una de las favoritas para entrar a podio, sufrió con cuatro de cinco pedalistas.

Sergio Henao estuvo a la cabeza de la competencia, pero sufrió una caída a falta de 11 kilómetros que le provocó una fractura en la pelvis. Mientras tanto, sus compañeros Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Jarlinson Pantano abandonaron.

'Fue un día donde teníamos un equipo muy fuerte, unido y trabajando. En la parte media no me encontré bien y no pude ayudar a los muchachos. Me da mucha rabia (que Colombia no ganara), porque se estaba jugando la medalla, dijo Urán, quien en Londres 2012 se dejó la presea de plata.

También se retiraron de la ruta los venezolanos Yonathan Monsalve y Miguel Ubeto, los argentinos Daniel Díaz y Ariel Richeze, así como el chileno José Luis Rodríguez.

A ellos se sumaron el mexicano Luis Lamus, el brasileño Kleber da Silva, el guatemalteco Manuel Rodas, el ecuatoriano Bayron Guama, el dominicano Diego Milan y el puertorriqueño Brian Babilonia.

La gran cantidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR