Un sombrero verde delata a sospechosos de asesinato

San Carlos. Un sombrero de color verde hallado en el mismo sitio donde mataron al taxista informal Dónald Mena Quesada el sábado anterior, se convirtió en un elemento clave para que la Policía identificara a los dos sospechosos del crimen.

Se trata de un costarricense de apellido Salazar, de 40 años, y de un colombiano apellidado Sotomonte, de 53. Ambos se dedican a labores agrícolas.

La noche del miércoles, los implicados fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en dos allanamientos realizados en el poblado de la Victoria, en Río Frío de Horquetas de Sarapiquí.

La víctima, de 47 años, estaba utilizando muletas debido a que se quebró una pierna en un accidente de tránsito. Su cuerpo, con múltiples heridas de arma blanca, fue localizado el domingo en una finca piñera, específicamente en la llamada calle Miguel Ángel, en Pital de San Carlos.

Posible móvil. Según la información que tienen las autoridades, el fallecido y los dos sospechosos se conocían, tanto así que el sábado, día del crimen, varias personas dijeron haberlos observado mientras departían en algunos bares de Pital.

Los testigos fueron quienes facilitaron la identificación, pues indicaron a la Policía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR