Sonda Cassini se autodestruye en Saturno

Tampa.Estados Unidos. Cassini, la famosa sonda de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), se autodestruyó, este viernes, al adentrarse en la atmósfera de Saturno.

De esta espectacular forma, finalizó una misión de 13 años de exploración que revolucionó el conocimiento sobre este gigantesco planeta gaseoso y transformó la forma de ver el sistema solar.

Cassini, un proyecto internacional que costó $3.900 millones e involucró a científicos de 27 naciones, se desintegró al penetrar en la atmósfera de Saturno a una velocidad de 120.700 kilómetros por hora.

'La señal de la sonda se ha ido', anunció Earl Maize, director de la misión Cassini, mientras el artefacto no tripulado se quedaba sin combustible y se desintegraba.

'Gracias, y adiós al fiel explorador. Pero el legado de Cassini acaba de comenzar', dijo después en una conferencia de prensa.

'El efecto que Cassini tiene, y tendrá, en el futuro de la exploración planetaria, continuará durante décadas', aseveró Maize.

Fin y legado.La inmersión de Cassini en el gigante de gas anillado (el planeta más lejano visible desde la Tierra a simple vista) tuvo lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR