Sospechas de crimen de anciana recaen en un nieto

Tres hombres fueron detenidos este martes como sospechosos de asesinar a una adulta mayor, quien fue asfixiada el 17 de mayo en su casa, en San Ramón de Alajuela.

Según las pesquisas iniciales de la Policía Judicial, los tres sujetos, incluido un nieto de la víctima, cometieron el crimen para poder robarle las pertenencias a Luz Marina Campos Jiménez, de 74 años.

El reporte del Organismo de Investigación Judicial indica que el familiar de la víctima, de apellidos Alan Bulacar, de 23 años, vivía con la señora, por lo que se presume que fue él quien facilitó el ingreso de los otros individuos.

Se cree que el día de los hechos, entre la 1 p. m. y las 3 p. m., los sospechosos llegaron hasta la vivienda con la intención de sustraer bienes, pero, en el transcurso de la tarde, asfixiaron a la adulta mayor.

Su cadáver fue hallado a las 9 p. m., cuando una allegada suya entró en la casa y la vio sin vida dentro de un cuarto.

Los otros dos. Además del nieto de Campos, fueron aprehendidos este martes dos hombres apellidados Pérez Urbina, de 19 años, y Sandoval González, de 25. Todos serían indagados en los días siguientes.

La Fiscalía de San Ramón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR