Sospechoso de agresión irá a prisión preventiva

El sospechoso de agredir con una piedra a un aficionado del Cartaginés deberá descontar cuatro meses de prisión preventiva, informó ayer el Ministerio Público.

El 30 de agosto, al sospechoso se le habían impuesto otras medidas cautelares distintas a la cárcel, como firmar en un despacho judicial cada 15 días, mantener domicilio fijo y no acercarse a la víctima.

Sin embargo, la Fiscalía ganó una apelación y por ese motivo, el hombre, de apellido Sánchez, irá a la cárcel mientras avanza la investigación.

Las autoridades le achacan el delito de tentativa de homicidio, que tiene una pena de entre 20 y 35 años de cárcel.

El individuo se había entregado a las autoridades el pasado 28 de agosto, en la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia.

La víctima es el seguidor brumoso Esteban Araya Arias, de 28 años, quien recibió un golpe en la cabeza con una piedra de gran tamaño, mientras estaba en el suelo y era golpeado por otros hinchas florenses, durante un pleito de barras previo al partido entre Cartaginés y Herediano del 27 de agosto.

El conflicto se dio en las inmediaciones del estadio de los blanquiazules.

Araya fue dado de alta el 4 de setiembre, después de ser operado por una fractura en el cráneo. Tiene problemas para hablar y los médicos le colocaron una platina en el brazo derecho a causa de tres fracturas. Además, perdió el 30% del cráneo.

Carlos Hidalgo, vocero de Seguridad Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR