Sospechoso de incendio va seis meses a preventiva

El sospechoso de provocar un incendio la noche del sábado pasado en el precario El Trillizos, en León XIII de Tibás, pasará seis meses en prisión preventiva, confirmó la Fiscalía.

El sujeto, de apellidos Jiménez Peraza, de 30 años, habría usado una bomba casera para atacar el sitio donde vivía su expareja, pero terminó haciendo arder la ciudadela, con un saldo de cinco fallecidos, 236 damnificados y 72 ranchos quemados.

La resolución la dictó, la tarde de ayer, el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de Goicoechea, luego de acoger la solicitud del Ministerio Público.

Al inicio, la Fiscalía le achacaba a Jiménez el delito de incendio con resultado de muerte; sin embargo, fue recalificado y, ahora, el caso es investigado por cinco homicidios agravados.

Entre las víctimas mortales están José Espinoza, de 22 años; Grettel Salazar Campos, de 46, y su hija gemela de 18 años, Kimberline Solano Salazar.

Aún hay dos cuerpos sin identificar: uno corresponde a un menor de edad hallado el domingo y otro es de un adulto, encontrado el lunes.

Venganza. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó este lunes que se presume que Jiménez usó una bomba casera para incendiar la casa de su expareja como venganza.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR